RECREAN SITUACIONES PARA SABER CÓMO ACTUAR

RECREAN SITUACIONES PARA SABER CÓMO ACTUAR

Los Tedax, una de las profesiones más peligrosas que no permite el mínimo error

Los Tedax se preparan regularmente para desactivar todo tipo de explosivos, o para detectar y neutralizar sustancias, como el antrax. Ese adiestramiento incluye simulacros, como los que se están desarrollando en Linares, en Jaén.

Su trabajo requiere concentración y mucha precisión. Los tedax se encargan de desactivar artefactos explosivos, en situaciones límite.

Para eso necesitan una larga preparación y por eso recrean posibles escenarios, donde aprenden a localizar los explosivos.

Tratan de simular las situaciones más reales posibles. En uno de los casos, se encuentran con un terrorista suicida en un autobús y tienen que evitar que vuele por los aires el vehículo con los rehenes en su interior.

Con el 11-S tuvieron que comenzar a prepararse ante posibles amenazas de cartas con antrax.

Y después del trabajo, sobre todo si han estado expuestos a productos químicos, aprenden cómo desenvolerse en una estación de descontaminación.

El suyo es un trabajo que no permite el más mínimo error.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.