LOS MEDIOS DIGITALES GANAN TERRENO FRENTE A LOS TRADICIONALES

LOS MEDIOS DIGITALES GANAN TERRENO FRENTE A LOS TRADICIONALES

La tecnología llena las aulas

En los últimos años, en España ha crecido el número de colegios bilingües y también la importancia que se da a la tecnología.

La vuelta al cole tradicional con mochilas que ruedan camino de las aulas ya no es tan habitual.

Las nuevas tecnología ocupan pupitres y desbancan a las pizarras tradicionales. Ahora los alumnos, una vez entran a clase, cogen su ordenador.

Cada vez hay más tecnología en las aulas. Hay pizarras digitales practicamente en todos los colegios, aunque los ordenadores no han llegado a todos los pupitres.

En distintas comunidades ya hay proyectos piloto para que puedan utilizar también tablets. Ellos son usuarios digitales.

No está demostrado que con el uso de las tecnologías el aprendizaje sea mayor, pero si está claro que la motivación aumenta.

Usuarios digitales que también demandan en casa una conexión a internet que cubra sus necesidades educativas. Algo tan importante para ellos, según una encuesta , como los libros o el bocadillo.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.