Publicidad

PIDEN QUE SE REFUERCE EL CONTROL CONTRA ESA PRÁCTICA

Los taxistas de Barcelona inician una campaña contra el fraude de las comisiones

El gremio del taxi en capital catalana denuncia que algunos grandes clientes, como hoteles o restaurantes, tienen taxistas habituales a los que llaman a cambio de una comisión. Después, estos chóferes intentan recuperar ese dinero encareciendo la factura al cliente.

Un grupo de taxistas de Barcelona ha iniciado una lucha contra el fraude en el sector y ya están buscando a los estafadores. Denuncian que muchos hoteles cobran entre 5 y 10 euros por llamar a una empresa de taxis determinada. Después, algunos taxistas, para recuperar ese dinero, intentan cargarlo en la factura que cobran al cliente.

Por eso, reparten entre chóferes y clientes unos trípticos informativos, en los que denuncian la situación. Algunos reconocen que es una práctica habitual, y también que las principales víctimas son los turistas, especialmente los que piden ir al aeropuerto en las primeras horas de la mañana. En estos casos, con la comisión pueden llegar a pagar hasta 50 euros, cuando un trayecto medio cuesta 36.

Publicidad