Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
El otoño llega cargado de lluvia

Fuertes precipitaciones llegan al norte de España

Tras un verano extremadamente cálido, llega el otoño cargado de lluvia. En Galicia ha estado lloviendo durante todo el día, y en San Sebastián y Bilbao ha habido precipitaciones abundantes.

Tarde lluviosa en el norte de España ver el video

antena3.com/ Agencias  |  Madrid  | Actualizado el 25/09/2012 a las 20:21 horas

Un total de 17 provincias españolas han permanecido en alerta amarilla (riesgo) este martes por viento, con rachas que alcanzarán los 85 kilómetros por hora en algunos puntos, y fenómenos costeros, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, la AEMET ha activado la alerta amarilla (riesgo) por viento en Cantabria, Burgos, León, Palencia, Soria, Valladolid, Zamora, La Coruña, Lugo, Orense, Asturias y La Rioja. Además, Almería, Granada, Cantabria y el País Vasco. La Coruña, Lugo y Asturias mantendrán el mismo nivel de alerta por fenómenos costeros.

Una borrasca atlántica llegada desde Irlanda, ha cubierto gran parte de España, sobre todo el noroeste. Las precipitaciones también han estado presentes en el norte desde primera hora de la mañana y con especial fuerza en San Sebastián. En las Rias Baixas se esperan 40 litros por metro cuadrado en las próximas horas.

Para mañana se prevén chubascos localmente fuertes en Andalucía y área pirenaica y temperaturas en ligero a moderado descenso en la mayor parte de la península. Habrá cielo nuboso en Galicia, con lluvias débiles, localmente moderadas y con tormenta en el litoral que se extenderán al noroeste peninsular, y muy nuboso en el resto de la península, excepto en el extremo oriental, con precipitaciones débiles que remitirán por el noroeste y que irán acompañadas de tormenta y ser localmente fuertes en Andalucía y Pirineos.

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana