Publicidad

Tomatina 2021

Suspendida la Tomatina 2021 de Buñol por el coronavirus

El consistorio de Buñol ha anunciado novedades digitales para conservar vivo el espíritu de la batalla pacífica más internacional, la batalla de los tomates.

La pandemia del coronavirus ha obligado a suspender por segundo año consecutivo la Tomatina de Buñol. El Ayuntamiento ha anunciado que año más se "conserva" esta fiesta para poder celebrar en plenitud la batalla pacifica internacionalmente famosa.

Suspensión por 2º año

Buñol vuelve a retrasar la celebración de la Tomatina en su 75 aniversario que tendrá que esperar a que las condiciones sanitarias por la pandemia del coronavirus mejoren. Es lo que ya adelantó Juncal Carrascosa, alcaldesa de Buñol.

El Ayuntamiento de Buñol ha anunciado que para mantener vivo el espíritu de esta fiesta tan internacional, algo que ya consiguió hacer durante el pasado año, a través de un challenge donde se logró la implicación de numerosos ciudadanos de España, que celebraron su particular Tomatina en casa.

"Este año, nos vemos en la obligación de reconocer que la Tomatina tal y como se ha celebrado durante los últimos 75 años, tendrá que esperar a tiempo mejores, porque si no se celebra como una fiesta en la calle, de manera participativa y popular, lo mejor es dejarse guiar por la prudencia y esperar a celebrarla en plenitud" ha explicado María Valles, concejal de Turismo y Tomatina.

Buñol nunca había pensado en suspender la Tomatina, que se canceló por motivos políticos en 1956, pero la prudencia y seguridad por la situación de salud ha provocado que por segunda vez se suspenda esta batalla de tomates.