Publicidad

FISCALÍA PIDE PARA ÉL 15 AÑOS DE CÁRCEL

Se suspende el juicio contra 'El Solitario' hasta el próximo martes

Jaime Giménez Arbe, más conocido como "El Solitario", se sienta de nuevo en el banquillo. La Fiscalía pide para él 15 años de prisión por asaltar, presuntamente, una sucursal bancaria en Madrid.

El juicio contra Jaime Giménez Arbe, 'El Solitario', ha comenzado este jueves en la Audiencia Provincial de Madrid, aunque su declaración ha quedado aplazada hasta el próximo martes. Sus abogados han pedido ese retraso por no haber podido preparar el interrogatorio después de que "El Solitario" llegara a Madrid la noche del miércoles, trasladado desde una prisión de Portugal.

Previsiblemente Jaime Giménez va a declararse inocente. El atraco ocurrió en febrero de 2007 en una sucursal del barrio de Canillas, en Madrid, apenas a unos metros de la sede central de Cuerpo Nacional de Policía de Madrid. El asaltante iba armado con una pistola y ocultaba su rostro con un bigote y una perilla postizas, una gorra y gafas de pasta. Llevaba también una muleta para disimular el arma en el arco detector de metales. La fiscal le acusa de robo con violencia, depósito de armas de guerra y falsificación de placas de matrícula.

Giménez Arbe fue detenido el 23 de julio de 2008 en Portugal cuando se disponía a atracar un banco. Cumple en aquel país una condena de siete años y medio de prisión por esos hechos. En España tiene ya condenas acumuladas que suman 66 años. Entre ellas, el asesinato de dos guardias civiles en Navarra. El acusado tiene 58 años y se le imputan una treintena de atracos. Con su habitual disfraz para ocultar sus facciones, se llevó un botín de poco más de 16.000 euros.

Publicidad