ACCIDENTE DE TREN

ACCIDENTE DE TREN

Susana Díaz, preocupada por los heridos del tren descarrilado, exige a Adif explicar por qué se reabrió la vía

Según Adif, el agua y el barro acumulado en las vías han causado el accidente en el que han resultado heridas 27 personas. Los viajeros cuentan que hay reclamaciones por la seguridad en esos tramos, y Susana Díaz también ha pedido explicaciones.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha mostrado preocupada por el descarrilamiento del tren de media distancia de la línea Málaga-Sevilla, entre las estaciones sevillanas de El Sorbito y Arahal, y ha exigido a Adif explicaciones sobre la reapertura de la vía.

En el citado accidente han resultado heridas un total de 21 personas, una de ellas de carácter grave tras el descarrillamiento del tres en la línea de bifurcación de Utrera-Fuente de Piedra. Cabe recordar que esta vía se encontraba suspendida desde las 7,45 horas por las fuertes lluvias, al estar la vía inundada entre los puntos kilométricos 25+000 y 25+200, y había sido reabierta a las 9,25 horas.

Ante esto, la presidenta andaluza ha asegurado, a través de una entrada en su cuenta de Twitter, que sigue "con preocupación" el accidente ferroviario ocurrido en Arahal. "Deseo una pronta recuperación a los heridos y exijo que ADIF explique por qué decidió reabrir la línea en esas condiciones", incide.

 

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.