Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
MÁS DE 1.000 HECTÁREAS ARRASADAS

El supuesto autor accidental del fuego de la Sierra de Béjar es un teniente de alcalde

El presunto autor del incendio forestal que ha calcinado un millar de hectáreas en la Sierra de Béjar es el teniente de alcalde de Valdehijaderos (Salamanca), municipio donde se inició el fuego el pasado sábado.

El supuesto autor accidental del fuego de la Sierra de Béjar es un teniente de alcalde ver el video

EFE  |  Salamanca  | Actualizado el 13/08/2012 a las 18:05 horas

Así lo ha confirmado el regidor de Valdehijaderos, Adrián Sánchez, quien ha reconocido que ayer acompañó al teniente de alcalde hasta el cuartel de la Guardia Civil, donde confesó ser el autor de los hechos. El teniente de alcalde había acudido hasta el paraje Prado Ventura, a 300 metros del casco urbano, para sacar agua del pozo con un motor y, así, dar de beber al ganado. "Ha sido mala suerte", ha asegurado el alcalde, en relación a lo ocurrido, ya que cuando el concejal arrancó el motor saltaron las chispas que originaron el fuego. El supuesto autor del incendio tiene ocho dedos con quemaduras, ya que intentó apagar las llamas pero no pudo atajarlas.

El incendio ha arrasado 1.087 hectáreas y penetró el sábado por la tarde en el casco urbano de Valdefuentes de Sangusín, donde sus vecinos fueron confinados a la Plaza Mayor del pueblo, ante la cercanía de las llamas y el intenso humo. Para extinguir el fuego, que llegó al nivel 2 de peligrosidad (en una escala del 0 al 3), tuvieron que intervenir numerosos medios terrestres y aéreos de la Junta de Castilla y León y del Gobierno, además del escuadrón BIEM V de León de la Unidad Militar de Emergencias.

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana