Manifestación en Alsasua en defensa de los detenidos

Publicidad

ATAQUE POR DOS GUARDIAS CIVILES

El Supremo declara a la Audiencia Nacional competente para investigar la agresión en Alsasua tras considerarlo un delito de terrorismo

La juez Lamela concluyó el sumario contra los nueve identificados como agresores el pasado 2 de febrero. Siete de ellos fueron enviados a prisión y posteriormente la magistrada decretó la excarcelación de cuatro ellos. Otros dos permanecían ya libres con la obligación de comparecer dos veces por semana.

El Tribunal Supremo ha declarado a la Audiencia Nacional competente para investigar el ataque sufrido por dos guardias civiles en la localidad navarra de Alsasua el pasado 15 de octubre de 2016, al entender que se trata de un delito de terrorismo.

De acuerdo con un informe de la Fiscalía, el Supremo cree que en este momento procesal la competencia es de la Audiencia Nacional que se encarga de los delitos de terrorismo, sin perjuicio del resultado de la investigación y de lo que, en su caso, pudiera decidirse en el momento del enjuiciamiento.

En un auto, la Sala Segunda de lo Penal del Tribunal Supremo ha resuelto el conflicto de competencia planteado por el Juzgado Central de Instrucción número 3 de Pamplona, a instancia de la Audiencia de Navarra, que consideraba que la causa debería ser juzgado allí y no en la Audiencia Nacional.

La juez Lamela concluyó el sumario contra los nueve identificados como agresores el pasado 2 de febrero. Siete de ellos fueron enviados a prisión el pasado mes de noviembre y posteriormente la magistrada decretó la excarcelación de cuatro ellos. Otros dos permanecían ya libres con la obligación de comparecer dos veces por semana.

Publicidad