Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
A NADO Y EN PATERA

Medio centenar de inmigrantes llegan a Ceuta la víspera de Nochebuena

Más de medio centenar de subsaharianos han llegado de madrugada, a nado, a la playa del Tarajal, en Ceuta, situada junto a la frontera con Marruecos. Una docena de los "sin papeles" son menores.

Llegada de inmigrantes en patera ver el video

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 23/12/2011 a las 10:59 horas

Horas antes, Salvamento Marítimo rescataba a 56 inmigrantes que viajaban en una patera, cerca de la costa de Granada. Una buena parte también parecen menores. Este 2011 ha aumentado el número de sin papeles que han llegado a nuestras costas.

A pesar de la poca ropa, estar descalzos y con mucho frío, los 56 inmigrantes ilegales interceptados esta noche llegaban en buen estado de salud al puerto de Motril, en Granada, pasadas las 02.00h de la madrugada. Viajaban en una lancha neumática, que dos horas antes detectaba Salvamento Marítimo a dos millas de la costa. Todos eran hombres, de origen magrebí. La policía cree que cuatro de ellos podrían ser menores, aunque aún habrá que esperar al resultado de las pruebas oseométricas.

La de esta noche es una imagen a la que se han acostumbrado este año en Andalucía. A punto de terminar 2011 han llegado hasta las costas andaluzas casi 4.000 inmigrantes ilegales, sobre todo a la provincia de Granada. Según los datos de Cruz Roja, sólo en el puerto de Motril han atendido este año a unos 1.600, la mayoría subsaharianos, que intentaban entrar en España abordo de las más de 40 pateras que se han remolcado a puerto, 80 eran menores a los que no acompañaba ningún adulto. Son el doble de "sin papeles" de los que atendieron en 2010.

Aunque por el momento no se conocen cifras globales, los datos apuntan este año a un aumento en apuntan a un aumento en el número de inmigrantes ilegales llegados a nuestro país, después de un 2010 en el que el Gobierno realizó el menor número de deportaciones de la década. Ellos dormirán hoy en un Centro de Internamiento y podrían ser devueltos a su país en 48 horas.

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana