Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
INTENTÓ LLEGAR A NADO DESDE MARRUECOS

Hallan el cadáver de un menor inmigrante cerca de la costa de Ceuta

Las primeras investigaciones apuntan a que el joven había intentado entrar en la ciudad a nado y falleció en el intento.

Vehículo de la Policía Nacional Vehículo de la Policía Nacional | Foto: EFE/Archivo

EFE  |  Ceuta  | Actualizado el 28/02/2011 a las 11:06 horas

La Guardia Civil de Ceuta ha recuperado del mar el cadáver de un inmigrante subsahariano, menor de edad, que presuntamente ha fallecido por asfixia por inmersión al intentar entrar a nado de forma clandestina en la ciudad procedente de Marruecos. Según ha informado un portavoz de la Guardia Civil, el hallazgo se produjo ayer en las inmediaciones del espigón de Benzú, cerca de la frontera norte con Marruecos.

El cadáver estaba flotando en el agua y fue visto por unos vecinos de la zona, los cuales alertaron al Servicio Marítimo de la Guardia Civil, que se encargó de su recuperación y posterior traslado a la orilla.

El joven, según los primeros datos, habría intentado entrar en la ciudad a nado esa misma madrugada y falleció en el intento al no poder alcanzar la costa a nado bordeando la distancia desde Marruecos hasta Ceuta.

El cuerpo se corresponde, según los primeros indicios, con el de un menor subsahariano de unos 16 años, el cual ha sido trasladado al tanatorio municipal para la práctica de la autopsia que revelará las causas exactas del fallecimiento.

La Guardia Civil ha iniciado los trámites para conseguir la identificación del joven, que habría intentado el pase en solitario, sin la compañía de ningún compatriota.

Compartir en: