Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
LA POLICÍA ABRE UNA INVESTIGACIÓN INTERNA

La forense del primer informe del caso, relevada de su cargo

Se trata de la autora del estudio que concluyó que los restos encontrados en la finca de Las Quemadillas eran animales. Su informe fue el primero de los realizados en el caso Bretón.

La forense del primer informe del caso, relevada de su cargo ver el video

Europa Press  |  Madrid  | Actualizado el 05/09/2012 a las 21:14 horas

La Policía ha relevado de sus funciones a la antropóloga forense de la Comisaría General de Policía Científica que realizó el primer informe sobre los niños desaparecidos en Córdoba. Según su estudio, los restos encontrados en torno a la hoguera en la finca de Las Quemadillas pertenecían a animales.

Las autoridades policiales, que ya califican de "erróneo" dicho informe, han abierto una investigación interna para esclarecer lo ocurrido, según informa en un comunicado el Cuerpo Nacional de Policía. Los estudios posteriores han comprobado y corroborado que los huesos hallados son humanos.

Esta decisión se ha adoptado el mismo día en el que el juez del caso de los niños Ruth y José ha decidido imputar a José Bretón, padre de los pequeños, por dos delitos de asesinato.

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana