Publicidad

MES DE RÉCORD METEOROLÓGICO

Suben las temperaturas en el sureste peninsular con precipitaciones en el norte

Por fin se alejan el temporal y las lluvias y comienzan a subir las temperaturas. En estos días pasados hubo incluso temperaturas bajo cero en algunos puntos del país a punto de comenzar junio.

Este es un mes de récords meteorológicos .La ciudad de Madrid  tuvo la temperatura máxima más baja de todas las capitales del Planeta el viernes pasado. Hasta en ciudades como Moscú, Reikiavic u Otawa hubo bastante más calor en las horas centrales del día. Todo por una masa de aire polar que se ha descolgado del Ártico y se ha quedado aquí.

Esa temperatura máxima alcanzada en Madrid el viernes es la más baja en más de 50 años en un mes de mayo. Y algo también inusual: nuestros pantanos están al 86% de su capacidad. Tienen 10.000 hectómetros cúbicos más que la media de la última década.

Donde más ha llovido esta semana en San Sebastián, cayeron 136 litros por metro cuadrado. De momento, mirando las bruscas oscilaciones de temperaturas máximas y mínimas que llevamos respecto a las medias, podríamos decir que el tiempo en mayo es un vaivén.

Publicidad