Publicidad

TREGUA METEOROLÓGICA

Suben las temperaturas en buena parte de la península donde seguirán las rachas de viento

Las rachas de viento continuarán siendo muy fuertes en la Península y estarán acompañadas de lluvias débiles en el Cantábrico oriental, Alto Ebro y Pirineos. Las temperaturas dan una tregua y experimentarán un ascenso localmente notable en la Meseta norte y norte de Extremadura.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles, viento fuerte con rachas muy fuertes en zonas de Tarragona, Teruel, Castellón y Canarias, con nevadas, deshielos y aludes en Pirineos. En el Cantábrico oriental, Alto Ebro y Pirineos estará nuboso o muy nuboso con lluvias débiles o localmente moderadas, en forma de nieve por encima de 1.100/1.300 metros en Pirineos al principio, tendiendo a subir la cota.

De forma más débil y dispersa, podrían darse también en Galicia, Cantábrico occidental, norte y este de Castilla y León, entorno de la Ibérica y del valle medio del Ebro. A lo largo del día tenderán a cesar las precipitaciones y a disminuir la nubosidad hasta quedar poco nuboso en amplias zonas.

En el resto de la Península predominio de cielos poco nubosos o despejados, con intervalos nubosos en la vertiente atlántica al principio y, de nubes medias y altas en Baleares y litorales de Levante y Cataluña. En Canarias, nuboso o muy nuboso en el norte de las islas de más relieve, con probables lluvias débiles, intervalos nubosos en las orientales y poco nuboso con intervalos de nubes altas en el resto.

Las temperaturas diurnas en ligero a moderado ascenso en buena parte de la Península, localmente notable en la Meseta norte y norte de Extremadura; pocos cambios en el litoral gallego y cántabro, Canarias y Baleares. El viento de componentes norte y oeste fuerte con rachas muy fuertes en zonas de Tarragona, Teruel, Castellón y Canarias; flojo a moderado en el resto de la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en otras zonas del nordeste

Publicidad