Publicidad

TRAS LA DETENCIÓN EN RUMANÍA

La Policía rumana explica cómo detuvo a Morate: “Fue rápido y no opuso resistencia”

El subcomisario de la Policía Judicial rumana, quien llevó a cabo la detención de Sergio Morate, el presunto asesino de las dos chicas de Cuenca, ha hablado en exclusiva para Antena 3. Ha explicado que se preparó en tan solo cinco horas un dispositivo para capturar al sospecho, quien no opuso resistencia porque estaba asustado. Ahora la investigación se centra en el coche, para recabar pistas que aporten datos a la investigación.

Antena 3 ha podido hablar en exclusiva con el subcomisario de la Policía Judicial de Timis, Mayer Marius, quien ha explicado cómo en apenas cinco horas prepararon el dispositivo  para capturar a Sergio Morate, presunto asesino de las dos chicas conquenses.

“Tuvimos que buscar información en la zona. Encontramos un coche y pensamos que Sergio estaría allí” asegura el jefe de las tropas especiales de Timis, encargado del operativo.

La policía sabía que se trataba de una persona que podría suponer peligro, por lo que estaban preparados para actuar con rapidez y fuerza. Sin embargo, asegura el encargado de la operación, que el detenido colaboró desde el primer momento y que “no opuso resistencia porque nos vio, estaba asustado y era consciente de que íbamos a reaccionar con fuerza brutal”.

Ahora la policía trata de encontrar pistas en el coche de Sergio Morate. Se sospecha que lo utilizó para trasladar los dos cuerpos hasta la Palomera, y que una vez enterrados, huyó con el vehículo a Rumanía, por ello analizan cada detalle, en busca de huellas o pruebas que puedan arrojar luz a la investigación.

Una vez en Rumanía, el amigo que ahora ha desmontado la versión de Morate, le ocultó en su casa, donde este le confesó el crimen.

Publicidad