Publicidad

UN EJEMPLO DE SUPERACIÓN

Steve Dalmas, el americano que toca la guitarra con una mano

Steve Dalmas es un americano, apasionado de la música, que tuvo un accidente de tráfico pero no se rindió a los encantos del cuarto arte. Ahora continúa tocando la guitarra con una sola mano.

Steve lleva toda la vida vinculado a la música, por eso, cuando tras un accidente perdió la movilidad en el brazo derecho, decidió que su conexión no se rompía ahí. Después de ir a un concierto de Paco de Lucía en Estados Unidos decidió probar con la guitarra española.

La suya es una historia de superación personal. Tras ese accidente desarrolló un método para seguir disfrutando de su gran pasión: la guitarra. Hoy es capaz de tocar con una sola mano sin que apenas se note la diferencia en el resultado.

“Es como si una mano fueran dos manos, es como un milagro para mí”, ha dicho.

Además Steve Dalmas,  es profesor de la Escuela Oficial de Idiomas de Salamanca y ha desarrollado una serie de cuatro ebooks para que los niños aprendan inglés.

Esos libros cuentan la historia las vicisitudes que pasan sus personajes para  crear un grupo de música. El libro es también audiolibro y tiene canciones escritas, interpretadas a la guitarra y cantadas por el propio Steve.

Publicidad