Primeras imágenes de Patrick tras confesar

Publicidad

SEGÚN ADELANTA ESPEJO PÚBLICO

El sospechoso del crimen de Pioz confiesa el cuádruple asesinato

Patrick Gouveia ha confesado a la Guardia Civil todos los detalles del cuádruple crimen de Guadalajara. El jefe de prensa de la Guardia Civil ha explicado que lo van a sacar del calabozo, aunque el pase a disposición judicial aún no se va a producir. Se baraja la opción de que el juez mande a Patrick a Pioz para llevar a cabo una reconstrucción de los hechos.

Patrick Gouveia ha pasado a convertirse en asesino confeso después de que la noche del jueves reconociera en la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara que él fue el autor del cuádruple crimen de Pioz.

El detenido llegó a España en un vuelo procedente de Sao Paulo el miércoles tras entregarse voluntariamente.

Los cadáveres del matrimonio de Marcos Campos Gouveia y Janaína Américo, y sus dos hijos, de 1 y 4 años, fueron hallados en bolsas de plástico en el interior de un chalé de Pioz el 18 de septiembre aunque se cree que fueron asesinados antes. El detenido quitó la vida a los cuatro, cortó por la mitad los cuerpos del matrimonio y dejó intactos los cadáveres de los dos niños, de cuatro y un año. Un vecino alertó sobre el mal olor en las inmediaciones del chalé, situado en la calle Los Sauces de una urbanización de Pioz, y que el supuesto asesino limpió con cuidado para no dejar rastro.

También se deshizo de ropas y otros artículos de las víctimas con el fin de que pareciera una desaparición. Pero los investigadores creen que algo le falló y Gouveia no tuvo tiempo deshacerse de las bolsas. Apenas tres días después del hallazgo, los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil y de la Comandancia de Guadalajara ya tenían claro que el sobrino del matrimonio era el supuesto autor. Pero para entonces, el presunto criminal ya había escapado.

El joven de 20 años precipitó su salida de España hacia Brasil al aparecer los cuerpos y adelantó al 19 de septiembre (un día después del hallazgo de los cadáveres) un billete de avión que había adquirido para el 16 de noviembre. Considerado una persona "violenta" y "emocionalmente inestable", los investigadores acumularon más de 400 indicios que dieron lugar a 800 análisis de criminalística, según un responsable de la UCO.

La justicia emitió inmediatamente una comisión rogatoria para iniciar el proceso penal en España y que las autoridades brasileñas detuvieran al sospechoso, que ya había sido interrogada por la Policía de Brasil pero puesto en libertad. Sin embargo, las negociaciones que los investigadores con la representación legal de Patrick Gouveia han propiciado que finalmente sea él de forma voluntaria el que se entregue a las autoridades españolas.

Publicidad