Un helicóptero remoja la zona afectada por un incendio forestal en un area boscosa en Segur de Calafellen (Tarragona)

Publicidad

LOS BOMBEROS RECIBIERON EL AVISO A LAS 15.37 HORAS

Sospechan que el incendio que ya ha arrasado más de 11 hectáreas en Calafell (Tarragona) podría haber sido intencionado

Según las primeras estimaciones, el incendio ha quemado 11,4 hectáreas, de las cuales, un 35 % es arbolado y el resto matorral. Se sospecha que podría haber sido provocado puesto que se inició en dos focos separados por 1,5 kilómetros.

El incendio de Segur de Calafell (Tarragona) ha quemado 11,4 hectáreas, según los Agentes Rurales, y se sospecha que es intencionado por el testimonio de varios vecinos.

Según las primeras estimaciones, el incendio ha quemado más de 11 hectáreas, de las cuales, un 35 % es arbolado y el resto matorral.

Los bomberos han recibido el aviso del fuego a las 15.37 horas, entre las urbanizaciones Mas Mel y Bellamar de Segur de Calafell y aunque no ha sido necesario ningún desalojo preventivo, los vecinos de la calle Ponent se han ido de sus casas por iniciativa propia, han informado los Mossos d'Esquadra.

El alcalde de Calafell, Ramón Ferré (PSC), ha publicado en su cuenta de Twitter las sospechas de que se trate de un incendio intencionado, al haberse iniciado en dos focos separados por 1,5 kilómetros.

El fuego ha movilizado a 27 dotaciones -siete de ellas, aéreas- y cinco vehículos de la unidad GRAF (Grupo de Actuaciones Forestales).

Los efectivos trabajan sobre todo en el flanco del foco más cercano a la urbanización Mas Mel y la Policía Local de Calafell ha cortado el acceso de la calle Lituania por precaución.

El incendio también ha activado los Agentes Rurales, las Agrupaciones de Defensa Forestal (ADF), el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que ha desplazado una ambulancia con carácter preventivo, y voluntarios de Protección Civil del AVPC Calafell.

Publicidad