Publicidad

MULTAS DE HASTA 2.500 EUROS

Sorprenden a seis jóvenes que hacían pintadas de amor en el castillo de Montjuïc

Seis jóvenes han sido identificados por pintar en el muro del Castillo de Montjuic, en Barcelona. Fueron sorprendidos escribiendo declaraciones de amor en este monumento histórico. Se enfrentan a multas de hasta 2.500 euros. Hay muchos casos similares en fachadas de edificios o esculturas de España.

Seis jóvenes fueron sorprendidos haciendo declaraciones de amor en un muro del Castillo de Montjuic. Esta antigua fortaleza militar con más de trescientos años de historia es un monumento protegiodo. Por eso los jóvenes han sido denunciados penal y administrativamente.

Este caso recuerda al del pasado año en la Alhambra de Granada. Un militar jordano pinto sus iniciales y la fecha en una columna. Fue detenido y el juez le condenó a pagar 120 euros de multa y 200 de indemnización. Poco después una turista intentó grabar un corazón.

Los autores de este tipo de actos suelen ser jóvenes menores de edad y en este caso con algunas copas. Solo en Madrid el ayuntamiento se gastó 12 millones de euros en un año para limpiar pintadas, y eso que la multa puede alcanzar los 3.000 euros.

En Sevilla los enamorados eligen el puente de Triana para declarse su amor. Un compromiso que lo representan y sellan con los famosos candados. El ayuntamiento los ha prohibido y los retira cada 15 días. Una medida que muchos vecinos no comparten.

Publicidad