Publicidad

genera al año más de mil millones de euros en España

El sector de los videojuegos sigue siendo masculino: sólo un 17% de quienes viven de ello son mujeres

Hay sectores a los que la mujer todavía no se ha incorporado plenamente y uno de ellos es el de los videojuegos. Solo un 17% de quienes viven de ello son mujeres.

Lara Croft fue toda una revolución en el sector de los videojuegos, una luchadora que rompía barreras en un mundo de hombres. Sin embargo, Croft quedó para muchas sometida a las normas más masculinas.

"Ella no tiene un cuerpo normal, sí es muy poderosa y es dueña de su destino, pero ahora el futuro es entender cuál es nuestro poder, lo que debemos representar las mujeres", explica Claire Evans, experta en videojuegos.

Poco a poco, comienzan nuevos aires como Horizon Emily o Metroid, historias desarrolladas por ellas, las mujeres, pero aún queda mucho camino. No hay más que asomarse a una clase de creación de videojuegos, en las que suele haber hasta el triple de hombres que de mujeres.

Una industria que genera al año más de mil millones de euros en España, el doble que el cine, y al que le queda una gran conquista: la del público femenino y la de poner a creadoras y diseñadoras, a los mandos.

Publicidad