Publicidad

EL PROCESO PUEDE SER DE ENTRE UNO A NUEVE AÑOS

Sólo 1.200 familias de 30.000 que lo intentan consiguen adoptar un niño en España

España es uno de los países del mundo con mayor número de adopciones. A pesar de todo eso, de las 30.000 familias que intentan adoptar a un niño se quedan en 1.200 los que consiguen llegar al final de un proceso cada vez más largo y costoso. La mayoría de las adopciones internacionales proceden de Rusia, China, Etiopía y Vietnam.

A pesar de que España es uno de los países que realiza un mayor número de adopciones en el mundo, lo cierto es que podrían ser muchas más de no ser tan costoso y tan largo el proceso desde que se inician los trámites hasta que el niño o la niña llegan a casa. Cada vez hay más cargas burocráticas, y además las normas de algunos países son cada vez más reestrictivas. Con todo, más de 30.000 familias españolas intentan adoptar, aunque sólo 1.200 lo logran.

Los tiempos de adopción varían mucho dependiendo de diversos factores, como pueden ser la procedencia del niño, la edad o las circustancias del pequeño. Los tiempos de espera pueden variar desde algo más de doce meses hasta los nueve años.

En España, en torno al 25% de los niños adoptados han nacido en nuestro país. La mayor parte de adopciones internacionales proceden de Rusia, China, Etiopía y Vietnam.

Publicidad