Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
AL PRINCIPIO NEGABA SER AUTOR DEL DOBLE HOMICIDIO

El sobrino de los ancianos de Murcia confiesa que les mató porque no le daban dinero

La Guardia Civil ha detenido al sobrino de los dos ancianos que aparecieron muertos el jueves en Santiago de La Ribera (Murcia). Éste ha declarado, aunque al principio negaba los hechos, que cometió el crimen porque su tío no le dejaba dinero y no le señalaba donde estaba, y después mató a su tía para que no se quedara sola.

Hallan muertos a dos ancianos en Murcia Hallan muertos a dos ancianos en Murcia | Foto: antena3.com

EFE  |  Madrid  | Actualizado el 09/12/2012 a las 16:04 horas

El sobrino de los ancianos de Santiago de La Ribera (Murcia) hallados muertos en su casa este jueves ha sido detenido como presunto autos del asesinato de sus tíos. Inicialmente no se declaró culpable de los hechos, pero finalmente se derrumbó y dijo que había pedido dinero a su tío, pero éste se negó a dárselo y, al no señalar el lugar en el que lo tenía guardado, lo mató durante la discusión. Primero mató a su tío porque no le decía dónde estaba el dinero y después a su tía para que no se quedara sola, según ha explicado el delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana. El joven, que fue arrestado a las 21.00 horas del sábado por la Guardia Civil.

El delegado del Gobierno en Murcia condenó este crimen, "tan vil crimen", con el agravante de que haya sido un familiar el presunto autor, al tiempo que felicitó a la Guardia Civil por haberlo resuelto en poco tiempo. Además apuntó la tranquilidad que da a los vecinos el que se haya resuelto el homicidio "que ninguno hubiéramos querido que ocurriera", afirmó Bascuñana, quien anunció que el domingo previsiblemente será puesto a disposición judicial el presunto autor, y que también el domingo se sabrá el informe de las autopsias.

Según informó este sábado el instituto armado, el detenido, J.M.R.C., tiene 28 años y también reside en la localidad murciana donde se produjo el asesinato. Los cadáveres fueron hallados el jueves por la tarde por la mujer que los cuidaba, que encontró a la mujer en la cama y al hombre en un sillón, así como la puerta abierta.

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana