El perro que se ha vuelto viral tras los incendios de Galicia

Publicidad

en pontevedra

La sobrecogedora imagen de una perrita con el cadáver de su cría en la boca que refleja el paisaje desolador de Galicia

La imagen muestra a una perrita que lleva en la boca el cadáver de su cría calcinado en el incendio forestal producido de la aldea de Chandebrito en Nigrán (Pontevedra).

Esta desoladora imagen es el reflejo de las consecuencias de los incendios que han arrasado Galicia. La imagen muestra a una perrita que lleva en la boca el cadáver de su cría calcinado en el incendio forestal producido de la aldea de Chandebrito en Nigrán (Pontevedra).

En este mismo pueblo fue donde fallecieron dos de las víctimas mortales de los incendios, que encontraron calcinadas en el interior de una furgoneta. El relato de los hechos aportado por fuentes municipales señaló que la policía abrió un camino y se indicó a los vecinos que podían salir por allí. No obstante, cambió el viento y les señalaron que tenían que dar marcha atrás, pero maniobrando el vehículo se quedó atrapado y ya no pudieron salir.

Además, el sindicato UFP ha dado a conocer la carta abierta de un policía nacional atrapado durante horas en el infierno de Chandebrito.

Publicidad