Publicidad

ACROBACIAS SOBRE UNA CINTA

El 'slackline', el nuevo deporte extremo que llega a España

Este deporte extremo, creado en California, ha llegado a profesionalizarse en países como Alemania o Estados Unidos y se basa en hacer acrobacias sobre una cinta.

Una cinta entre dos puntos fijos y mucho valor es lo necesario para practicar el 'slackline'. Este deporte extremo, que se está extendiendo por todo el mundo, ha comenzado a convertirse en un éxito también en España.

Y esque ya son más de mil personas en nuestro país las que practican este arriesgado ejercicio, que se basa en saltar sobre una cinta sin tocar el suelo e intentar hacer las máximas piruetas posibles.

Digno de funambulistas circenses, el 'slackline' incluye varias modalidades, como el 'trickline', que consiste en dar saltos sobre la cinta, el 'longline', que se basa en caminar largas distancias a gran altura, o hasta el 'yoga slackline', que incluye ejercicios de meditación.

El origen de este deporte de riesgo viene de California, en los años 80, donde dos alpinistas lo inventaron, presuntamente, para pasar las horas con el material del que disponían. Desde ese momento, el 'slackline' se ha profesionalizado en países como Alemania o Estados Unidos, llegando a haber campeonatos a nivel mundial.

Publicidad