Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
CASO NIÑOS CÓRDOBA

Los sindicatos policiales están enfretados por el error de la Policía Científica

Una parte de la Policía aboga por que "se revisen" los casos en los que se ha realizado un análisis de restos óseos. Otros creen que, con estas declaraciones, se extiende la sospecha sobre el trabajo de todos los profesionales.

Los sindicatos policiales están enfretados por el error de la Policía Científica ver el video

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 29/08/2012 a las 18:20 horas

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) asegura que existe un problema  porque el protocolo de actuación en este tipo de análisis científicos  no contempla una segunda opinión. Por eso piden que se revisen todas las investigaciones en las cuales se hayan encontrado huesos.

El resto de los sindicatos admiten el error científico. Asimismo, animan a que se investiguen para depurar responsabilidades.

Por su parte, el SUP pide que se realicen nuevos análisis en casos como los de de los niños desaparecidos canarios Jeremy Vargas o Sara Morales. Pero a diferencia de los niños de Córdoba en Canarias sí que se pudo extraer ADN y saber de qué tipo de animal se trataba.

En lo que coinciden todos es que este fallo del sistema ha contribuido a prolongar la angustia de la familia y que no puede repetirse jamás.

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana