Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
LA POLICÍA LE ARRESTÓ POR UNA ORDEN DE BÚSQUEDA Y DETENCIÓN

Simula su propio secuestro para poder pagar sus deudas

Un vecino de Lleida simuló su propio secuestro, llamó a sus familiares para que pagaran el rescate y todo ello para poder pagar sus deudas.

Agentes de la Policía Nacional Agentes de la Policía Nacional | Foto: EFE (Archivo)

EP  |  Madrid  | Actualizado el 16/09/2012 a las 12:59 horas

Los Mossos d'Esquadra han denunciado a un vecino de Lleida por haber simulado su propio secuestro en un piso de Valencia con el objetivo de cobrar el rescate para pagar sus deudas, han informado en un comunicado.

El hombre, Albert C.Ll., español de 30 años, fue encontrado "sano y salvo" en el centro de Valencia el 10 de septiembre, por lo que fue trasladado a comisaría, momento en el que reconoció los hechos después de que le comunicaran que quedaba denunciado por una simulación de delito.

Los investigadores de la Unidad Central de Secuestros y Extorsiones de la División de Investigación Criminal de los Mossos, tutelados por el juzgado de instrucción número 4 de Lleida, sospecharon, al analizar las llamadas y algunas pruebas, que era la propia víctima la que estaba simulando su secuestro para obtener dinero, ya que Albert C. estaba acuciado por varias deudas.

El hombre se había puesto en contacto con su entorno más próximo por teléfono y correo electrónico pidiendo que pagaran por su rescate, ya que le estaban agrediendo físicamente, y advertía de que le habían roto dos dedos de la mano y que continuarían así por cada hora que pasara sin hacerse efectivo el pago.

Tras comunicarle las consecuencias penales de su acción, la policía le arrestó por tener en vigor una orden de búsqueda, captura y personación en un juzgado de Valencia, por lo que quedó detenido por este motivo para ser trasladado a las dependencias judiciales.

 

Compartir en:
PUBLICIDAD