Publicidad

INICIATIVA CONTRA LA DESIGUALDAD

Siluetas de mujeres con falda darán paso a los peatones en los semáforos de Valencia

El ayuntamiento de Valencia ha pensado que los semáforos también pueden ser útiles para combatir la desigualdad de la mujer. Por eso, desde este lunes, algunos de ellos incluyen una imagen con falda para dar paso a los peatones.

Una medida con la que no todos están de acuerdo, y que ha provocado cierta polémica en la ciudad. Y la pregunta de si la falda es lo que define a la mujer, aunque en general la gente opina que “todo lo que sea visibilizar más a la mujer es positivo”.

En 2007, A Coruña instaló cinco semáforos con silueta femenina y luego los retiró. En otras ciudades europeas como Viena, la visibilidad va un paso más allá y muestra parejas homosexuales.

En Valencia, la iniciativa abre el debate sobre si no es machista representar a una mujer con falda. “No tiene nada que ver si la mujer lleva falda o pantalón, o el pelo largo o corto. Se trata de un icono que reconocemos todos”, dice Isabel Lozano, concejala de Igualdad

“Es un reto que tienen los diseñadores y la gente que hace publicidad, y seguro que encontrarán algo que probablemente sea más interesante que poner falda” para identificar a la mujer, señala Amalia Alba, presidente de una asociación feminista.

Publicidad