Publicidad

EN LA MADRUGADA DEL DOMINGO

Silencio absoluto para despedir a los cinco jóvenes fallecidos en el accidente de tráfico en Torre Pacheco

Familiares, amigos y vecinos de los cinco jóvenes han llenado el pabellón habilitado para la ocasión y buena parte de los asistentes han tenido que seguir la misa desde la calle en la que aguardaban multitud de coronas y centros de flores. Los medios de comunicación no han accedido al interior del recinto.

Unas 1.500 personas han abarrotado esta mañana, en absoluto silencio, el frontón municipal de Torre Pacheco, donde se ha celebrado un funeral conjunto por los cinco jóvenes que este fin de semana murieron en un trágico accidente en la carretera que une esa localidad murciana con La Palma. Familiares, amigos y vecinos de los cinco jóvenes han llenado el pabellón habilitado para la ocasión y buena parte de los asistentes han tenido que seguir la misa desde la calle en la que aguardaban multitud de coronas y centros de flores.

El funeral conjunto, oficiado por el obispo de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, ha transcurrido fuera del alcance de los medios de comunicación por expreso deseo de las familias de las víctimas, prolongándose durante algo más de una hora, en la que el silencio sólo se ha roto por algunos asistentes al término de la ceremonia cuando han acogido con aplausos la salida de los féretros, adornados todos con idénticas rosas blancas.

Al acto ha asistido el delegado del Gobierno en Murcia, Antonio Sánchez-Solís, quien ha explicado que todavía no hay avances destacables en la investigación sobre las causas del accidente, si bien todo parece apuntar a un exceso de velocidad o a una distracción del conductor del vehículo en el que viajaban los cuatro chicos fallecidos, de entre 19 y 24 años. Además en el siniestro falleció una de las ocupantes del otro vehículo y las otras tres chicas que viajaban en él se encuentran estables dentro de la gravedad en el hospital Santa Lucía de Cartagena.

La conductora de ese turismo, según ha explicado el delegado, ha dado resultados negativos en las pruebas de consumo de alcohol y de drogas. El tramo donde se produjo el trágico accidente, ha dicho, tiene "buena visibilidad" y una "buena calzada", por lo que se descarta que sea ese el motivo del accidente, aunque será el grupo de reconstrucción de accidentes de la Guardia Civil el que estudie más a fondo el suceso.

Sánchez-Solís ha trasladado sus condolencias en nombre del Gobierno central "a todo el pueblo de Torre Pacheco" y se ha sumado al dolor de sus familias, como también lo ha hecho el presidente de la Comunidad de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, quién describió este momento de "dureza y dramatismo tremendo" en el que toda la Región se encuentra "cogida por el dolor". "Es momento de estar con las familias, lamentar que esto haya sucedido, darles nuestro apoyo y cariño, e intentar que no se sientan solos con tanto dolor", ha apuntado.

En la misma línea, la presidenta de la Asamblea Regional de Murcia, Rosa Peñalver, ha confiado en que las familias puedan sentir la cercanía, cariño y solidaridad de los representantes políticos en estos trágicos momentos, mientras que el obispo ha pedido "silencio, respeto y compartir el dolor" de las familias mientras se reza para que puedan superar esta situación.

El alcalde de Torre Pacheco, Antonio León, encargado en su momento personalmente de informar a las familias de los fallecidos del trágico suceso, ha asegurado esta mañana que nunca había imaginado tener que pasar por unos momentos tan duros, al tiempo que ha agradecido los gestos de solidaridad llegados de toda la Región, tras lo que ha pedido a los medios que dejen pasar el tiempo suficiente para que se puedan aclarar las causas del accidente.

Publicidad