Publicidad

TRAS 21 DÍAS DE HUELGA

Siguen las protestas entre los vecinos por la huelga de basuras en Lugo

Continúan las protestas y el enfado entre los vecinos de Lugo tras 21 días de huelga de basura en la localidad. La tensión entre los trabajadores de Urbaser y la empresa, enfrentados por la negociación del convenio, no deja de aumentar.

La huelga de basura que afecta a la ciudad de Lugo desde hace 21 días sigue generando enfados y protestas entre los vecinos de la localidad. El servicio de limpieza se quejan de que llevan cinco años con el sueldo congelado, mientras en la calle se siguen amontonando toneladas de basura.

Este lunes se ha organizado una concentración ante el Ayuntamiento de Lugo, con motivo del pleno en el que se debatirán la moción presentada por los empleados.

En lo que respecta a las quejas de los vecinos por la acumulación  de basura en las calles de la ciudad amurallada, el secretario del comité de empresa de Urbaser en Lugo, Julio Pacio, de UGT, ha reconocido que ésto es "molesto". De todos modos, ha asegurado que ellos continuan "sacando" los puntos de riesgo.

En este sentido, ha reiterado su condena al hecho de que la  empresa empleara en los últimos días personas ajenas a la concesión  para limpiar las calles de Lugo. Ante esto, los trabajadores han  denunciado este hecho ante la Inspección de Trabajo y ante la  Comisaría de la Policía Autonómica.

También se sumarán los trabajadores de Urbaser a una  manifestación, de carácter estatal, "en contra de los recortes  laborales y salariales", según ha manifestado Pacio.

Publicidad