Ana María Enjamio, la joven asesinada en Vigo

Publicidad

LA CARTA HA SIDO COMPARTIDA POR MÁS DE 50.000 USUARIOS

"Siguen pensando que no son horas de volver a casa sola", la carta viral de protesta tras el asesinato machista en Vigo

"¿Qué día empezamos a tomarnos esto en serio?", concluye la carta de una joven que ha expresado a través de Facebook su rabia por los asesinatos machistas tras el último caso de la joven gallega asesinada en Vigo.

Una joven ha expresado a través de Facebook su rabia por los asesinatos machistas tras el último caso de la joven gallega asesinada en Vigo. En su página de Facebook 'No es nada personal' ha publicado un mensaje que se ha vuelto viral, ha sido compartido más de 50.000 veces.

La joven de 25 años hallada muerta por un vecino en el portal de su vivienda en Vigo falleció tras ser atacada con un arma blanca. La chica era natural de Boqueixón (A Coruña) y trabajaba en los alrededores de Vigo.

"Apenas tienes 25 años, trabajas como ingeniera y vuelves a casa de madrugada tras disfrutar de tu cena de empresa. Entras en el portal de tu casa - en la que vives con varias amigas - y, antes de poder acceder al ascensor, alguien te está esperando para apuñalarte hasta matarte. Son así de valientes. Más de 10 puñaladas en el pecho y el cuello. No te roba, sólo te quiere quitar de en medio", así comienza el post en el que muestra su repulsa por los asesinatos machistas.

La joven critica además a la prensa: "Mientras, la prensa sigue diciendo que apareciste muerta, no asesinada. Como si fuera un matiz sin importancia. Y la gente sigue pensando que no son horas de volver a casa sola. Como si parte de responsabilidad también fuera tuya".

El mensaje concluye con la pregunta: "¿Qué día empezamos a tomarnos esto en serio?", tras criticar que siguen muriendo mujeres mientras que quieren "hacer creer que son exageraciones y paranoias". "Que el machismo no es tan grave ni tan serio como nosotras lo pintamos. Decídselo a la familia de Ana María", señala en la publicación.

Publicidad