El tiempo estable y soleado predominará en gran parte del país

Publicidad

CIELOS DESPEJADOS EN LA MAYORÍA DEL PAÍS

Siete provincias en alerta amarilla por las altas temperaturas

Vuelven las altas temperaturas y con ello, un total de siete provincias del sureste peninsular se encuentran en alerta por calor, pudiendo llegar a alcanzar hasta los 38 grados.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para la jornada de hoy, temperaturas máximas superiores a los 35 grados en zonas de la Meseta sur y el Valle del Guadalquivir.

Podremos encontrar algunos cielos nubosos o con intervalos nubosos en el norte de las Islas Canarias con probabilidad de lluvias débiles y dispersas. Encontraremos también, áreas de nubes bajas matinales en el norte de Galicia y en el área cantábrica, con posibilidad de bancos de niebla que pueden ser localmente persistentes en puntos del litoral gallego.

Predominio de poco nuboso en el resto del país, aunque a lo largo del día podría formarse nubosidad de evolución diurna en Pirineos, sur del Sistema Ibérico y zonas de montaña del noroeste peninsular, que posiblemente irá acompañado de algún chubasco o tormenta por la tarde.

En cuanto a las temperaturas, se espera que las máximas suban de forma ligera en buena parte de la Península. El ascenso será localmente moderado en el Cantábrico oriental, alto Ebro y zonas de Pirineos. Mientras, las nocturnas no experimentarán grandes cambios o subirán ligeramente.

Por su parte, en Canarias no experimentarán grandes variaciones, tan sólo podrían bajar ligeramente.

Finalmente, el viento soplará moderado con intervalos de fuerte en el noreste de Canarias; flojo a moderado de componente norte en el noreste de Gerona, valle del Ebro y litoral de Galicia y llegará desde el oeste al litoral de Andalucía.

En Baleares el viento soplará de componente sur y predominarán los vientos flojos en el resto.

Publicidad