Publicidad

YA HAN DECLARADO OCHO ALUMNAS

Siete de las niñas del colegio Valdeluz confirman los abusos por parte del profesor

Ocho alumnas del colegio Valdeluz de Madrid han declarado ante el juez que investiga presuntos abusos sexuales por parte de uno de sus profesores. Siete de ellas han confirmado los abusos y una ha dicho ante el magistrado que Andrés Díez no se propasó con ella y que era un buen maestro.

En total ya han declarado 17 alumnas del colegio. Todas, menos dos, han contado que sufrieron abusos sexuales por parte del profesor Andrés Díez, la mayoría en la academia de música anexa al centro escolar.

Hoy han acudido cuatro menores de entre 11 y 17 años, que han salido del despacho del juez muy afectadas. La abogada de la acusación particular, Paloma Gutiérrez ha afirmado que las declaraciones de hoy han sido especialmente duras, no solo por ser temas delicados, sino porque eran niñas menores, "muy menores", ha recalcado la abogada.

Además -como ha afirmado José Carlos Velasco- otro de los abogados de la acusación particular, el perfil de la víctima era siempre muy parecido. Personas, en  principio, un poco tímidas,  introvertidas, o sea que parece ser que, en función de estos rasgos seleccionaba a la víctima a la que se iba a dirigir.

Una de las ocho chicas que han declarado esta mañana ha contado que Andrés Díez era un buen profesor y que las palmaditas que le daba no las consideraba  abuso sexual.

A esto se ha ceñido Ramón Muñoz, abogado de Andrés Díez, que dice que se ha magnificado un simple contacto de "colegueo".

Otra de las afectadas le ha dicho al juez que hace ya tres años avisó por teléfono al directo que tuviera cuidado con este profesor. Obviamente la defensa de la dirección no le cree ahora, y afirma que este testimonio es inverosímil.

Por su parte Paloma Gutiérrez -abogada de una de las supuestas víctimas- dice que fue el director del colegio el que no dio credibilidad, en su momento, al testimonio de las menores.

Mientras tanto, Andrés Díez continúa en prisión. A partir de ahora se llamará a declarar a testigos para su defensa.

Publicidad