Publicidad

UN EQUIPO DE ANTENA 3 LO COMPRUEBA

Comprobamos cómo responden las empresas a los candidatos a un empleo según su género

Anena 3 Noticias ha mostrado cómo las mujeres son descartadas para muchos puestos de trabajo por el simple hecho de ser mujer. Un hombre y una mujer han llamado a la misma empresa de trabajo y la respuesta que han recibido ha sido muy diferente, demostrando así que la discriminación por género sí existe.

Una joven denunciaba la respuesta que obtuvo por parte de una empresa tras enviar su currículum para optar a un puesto de ejecutiva de cuentas. La empresa le rechazó simplemente por ser mujer porque necesitaban "a un hombre para aguantar el ritmo".

Este es solo un ejemplo más de cómo el mundo laboral trata a las mujeres simplemente por el género.

Hoy, un equipo de Antena 3 Noticias ha comprobado cómo siendo hombre, para el mismo puesto, la respuesta es muy diferente que se obtiene por parte de los entrevistadores es muy diferente.

La prueba ha sido sencilla: una periodista y un periodista de Antena 3 Noticias han llamado a la misma oferta de trabajo para comprobar cómo era la respuesta que cada uno recibía, según su género.

La oferta a la que han llamado era para un trabajo como ayudante de cocina en un restaurante.

A la llamada de nuestra compañera, la mujer que atendió el teléfono no dudó en decirle que no porque preferían a un hombre: "Nos gusta más el hombre", se justificaba.

Un día después, un compañero ha llamado a la misma empresa para preguntar por la misma oferta y ha sido atendido por la misma mujer, pero esta vez con un tono muy distinto. "Ahora estamos teniendo a gente a prueba, pero si quiere mandarme el currículum...", era la respuesta que recibía nuestro compañero.

Ni si quiera le han preguntado si tiene experiencia. Por el simple hecho de ser un hombre ya ha tenido una oportunidad más que nuestra compañera mujer.

Publicidad