unas de las mayores comunidades okupas de España

unas de las mayores comunidades okupas de España

Las setenta familias okupas de La Esperanza (Gran Canaria) se queda sin suministro eléctrico

En un comunicado, esta comunidad remarca que los residentes de 'La Esperanza' ocupan esas viviendas "con el consentimiento de la promotora propietaria del inmueble", por lo que consideran muy grave que les hayan cortado el fluido eléctrico

Las setenta familias que residen en las viviendas de 'La Esperanza', en Guía (Gran Canaria), unas de las mayores comunidades okupas de España, no tienen acceso desde hace dos semanas a la electricidad, porque les han cortado el suministro, según han denunciado sus representantes.

En un comunicado, esta comunidad remarca que los residentes de 'La Esperanza' ocupan esas viviendas "con el consentimiento de la promotora propietaria del inmueble", que a su vez litiga con un banco en un procedimiento de embargo.

Este colectivo considera muy grave que les hayan cortado el fluido eléctrico, ya que entre los 200 residentes en las viviendas hay un centenar de menores, que ahora tampoco tienen agua, porque el sistema hidráulico no funciona sin luz. "Las consecuencias directas para estas familias y sus hijos, obligadas de un día para otro a vivir sin agua y sin luz, pueden ser irremediables si no hallamos una solución urgente", dicen.

EFE | Madrid | Actualizado el 03/04/2018 a las 14:54 horas

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.