POLICÍAS, MÉDICOS Y BOMBEROS

POLICÍAS, MÉDICOS Y BOMBEROS

Los servicios de emergencia gallegos nunca se habían enfrentado a una situación similar

No cabe duda de que la rápida actuación de los servicios de emergencia fue imprescindible para salvar muchas vidas. Policías, médicos o bomberos que nunca antes, en su carrera profesional, se habían enfrentado a una situación similar al del accidente de tren en Santiago.

Bomberos, policías, equipos médicos.....Nunca antes se habían enfrentado a una tragedia igual a la del descarrilamiento de un tren Alvia en las cercanías de Santiago de Compostela.

José
fue uno de los primeros en llegar a la zona cero. En los medios se le ha visto junto a otros compañeros y vecinos rescatando fallecidos y heridos atrapados en los vagones. Recuerda momentos de desesperación pero con satisfacción cuenta como ayudó a salvar a un niño de siete años, la misma edad  que tiene su hijo.

Cuando se le pregunta si se considera un héroe, él elogia a todos los que estuvieron ese día ayudando sin condición.

María es médico y el día del accidente estaba de vacaciones pero no dudó en ponerse su uniforme. Auxilió a los heridos junto a las vías y ahora en el hospital donde la rapidez de actuación debe ser máxima.

Ahora están pendientes de la recuperación de los heridos que continúan hospitalizados.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.