EL INTOXICADO TIPO ES UN NIÑO DE 2 A 4 AÑOS

EL INTOXICADO TIPO ES UN NIÑO DE 2 A 4 AÑOS

El Servicio de Toxicología recibe una media de 300 llamadas de urgencia al día

Cuando se produce una intoxicación, el primer número que se ha de marcar es el del Servicio de Información Toxicológica. Recibe una media de 300 llamadas de urgencias al día y 100.000 al año. Ahora se cumplen nueve años desde que informatizaron su sistema, y han recibido la llamada número un millón.

Llamadas constantes en el Servicio de Información Toxicológica. El intoxicado tipo es un niño de dos a cuatro años que ingiere accidentalmente un medicamento o producto de limpieza en su domicilio.

En los últimos años ha aumentado entre los intoxicados el grupo de edad de mayores de 70 años, afectados por el deterioro sensorial y por las enfermedades degenerativas.

Los productos de limpieza, plaguicidas y cosméticos que eran hasta hace poco tiempo los causantes de intoxicación, han dejado paso a otros.

El último peligro viene de la mano de la potencial toxicidad de los cigarrillos electrónicos.

Cada año unas 20.000 personas ingieren productos que les producen introxicaciones y la mayoría de ellas son accidentales y se resuelven sin grandes problemas

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.