Publicidad

TEMPERATURAS "PROPIAS DE AGOSTO"

Comienza una semana de calor con ausencia de lluvias que provocará un peligroso aumento de la sequía

España da la bienvenida a una semana de calor, acompañada de la ausencia de lluvias, un dato que explica el aumento de la sequía en algunas zonas de España. Algunos embalses están, apenas, al 15% de su capacidad. Ríos como el Ebro bajan con un mínimo que no experimentaba desde hace décadas.

España da comienzo a una semana de calor con máximas que estarán entre 30 y 35 grados, asemejándose a las del mes de agosto. De este modo, la sequía amenaza con un aumento considerable en algunas zonas del país. Es el caso del río Ebro, que baja con una sequía que no experimentaba desde hace décadas.

De este modo, en La Rioja Alta casi el 90% de las cosechas de cereal se han perdido. Roberto Rodríguez, el director de Aguas de Galicia, confían en que las lluvias del próximo otoño e invierno puedan asegurar el abastecimiento de agua para el 2018.

Sin embargo, ese calor sofocante en muchas zonas peninsulares motivará la formación de nubes de evolución que podrían dejar algunos chubascos tormentosos en el Pirineo catalán y oscense y al sur del sistema Ibérico.

Publicidad