LA OCUPACIÓN MEDIA FUE DEL 80%

LA OCUPACIÓN MEDIA FUE DEL 80%

La Semana Santa deja las mejores cifras de los últimos años en el turismo español

La siniestralidad en las carreteras ha sido el aspecto más negativo de las vacaciones, pero la Semana Santa también ha dejado un dato positivo, el del turismo. La semana se ha cerrado con las mejores cifras de los últimos años: la ocupación media en España fue del 80% y, mientras todo el país repunta el turismo rural, por ejemplo, Canarias superó el 95%, y en Andalucía se han logrado los mejores datos desde 2007.

Según el primer balance del sector de turismo, la ocupación media en España durante Semana Santa fue del 80%, aunque en comunidades como Canarias se ha superado el 95%. Además, en Andalucía se han logrado los mejores resultados desde 2007 y en todo el país repunta el turismo rural.

Son buenos datos turísticos que se notan por ejemplo en los aeropuertos, donde estos días hay un continuo trasiego de viajeros. El del Prat en Barcelona registraba este lunes más vuelos y pasajeros que en toda la Semana Santa. En los aeropuertos de AENA estos días se han producido 8 millones de desplazamientos, un 15% más que el pasado año.

La Comunidad Valenciana, destino más visitado
Uno de los destinos estrella ha sido la Comunidad Valenciana, con un 80% de ocupación media, y con un turismo nacional que ha gastado con más alegría. En Andalucía se han ocupado dos de cada tres habitaciones, un 5% más que el pasado año y tan solo en Málaga capital, la Semana Santa ha traído 30 millones de euros.

En el norte del país, el buen tiempo ha sido clave para que Galicia haya incrementado su ocupación hasta un 15% sobre la de 2013, con un aumento considerable del número de peregrinos en el Camino de Santiago.

antena3.com | Madrid | 21/04/2014

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.