Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
SIGUE LA OLA DE CALOR

La semana finaliza con 35 provincias en alerta

A pesar de que las temperaturas bajarán con respecto a la jornada anterior, los termómetros marcarán los 40 grados en buena parte del país, por ello, 35 provincias están en alerta.

Vuelve la ola de calor a España que mantiene a 35 provincias en alerta ver el video

Europa Press  |  Madrid  | Actualizado el 19/08/2012 a las 15:59 horas

La semana acaba con 35 provincias en aviso con máximas que pueden acercarse a los 40 grados, a pesar de que bajarán ligeramente las temperaturas respecto a la jornada anterior, según la Agencia Estatal de Meteorología. Así, este domingo continuarán en alerta naranja (riesgo importante) por temperaturas extremas las provincias de Córdoba, Huesca, Zaragoza, Lleida, Tarragona y Navarra, donde podrán alcanzar los 40 grados en algunos puntos.

En alerta amarilla permanecerán Madrid, Barcelona, Almería, Cádiz, Granada, Jaén, Sevilla, Teruel, Toledo, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Ciudad Real, Avila, Burgos, Girona, Alicante, Valencia, Badajoz, Cáceres, Murcia, Alava, Vizcaya, Guipúzcoa, La Rioja, Mallorca, Menorca, Formentera e Ibiza, donde pueden superar los 37 grados.

En general, las temperaturas diurnas continuarán en alza, aunque bajarán ligeramente respecto a la jornada anterior, y las nocturnas ascenderán en la mitad oeste peninsular. Por su parte, en Galicia y oeste de Asturias registrarán intervalos nubosos, con posibilidad de alguna lluvia débil. La nubosidad también se extenderá por el extremo norte y sureste peninsular, y en el norte de las islas Canarias de mayor relieve.

En el resto predominarán los cielos despejados, pero con nubosidad de evolución por la tarde en buena parte de la Península, y posibilidad de algunos chubascos tormentosos débiles y aislados en zonas montañosas de la mitad este peninsular. También para la recta final de semana se prevé la formación de bancos de niebla matinales en Galicia y Cantábrico.

Por último, los vientos de componente suroeste soplarán moderadamente en Galicia, de componente este en la mitad sur del litoral Mediterráneo y Baleares, y de componente sur en el resto de la Península, salvo en el Cantábrico, donde serán flojos variables. Por su parte, en Canarias predominarán los vientos moderados de componente noreste, con intervalos fuertes.

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana