SIGUE LA OLA DE CALOR

La semana finaliza con 35 provincias en alerta

A pesar de que las temperaturas bajarán con respecto a la jornada anterior, los termómetros marcarán los 40 grados en buena parte del país, por ello, 35 provincias están en alerta.

Video: antenta3.com

Europa Press  |  Madrid  | Actualizado el 19/08/2012 a las 15:59 horas

La semana acaba con 35 provincias en aviso con máximas que pueden acercarse a los 40 grados, a pesar de que bajarán ligeramente las temperaturas respecto a la jornada anterior, según la Agencia Estatal de Meteorología. Así, este domingo continuarán en alerta naranja (riesgo importante) por temperaturas extremas las provincias de Córdoba, Huesca, Zaragoza, Lleida, Tarragona y Navarra, donde podrán alcanzar los 40 grados en algunos puntos.

En alerta amarilla permanecerán Madrid, Barcelona, Almería, Cádiz, Granada, Jaén, Sevilla, Teruel, Toledo, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Ciudad Real, Avila, Burgos, Girona, Alicante, Valencia, Badajoz, Cáceres, Murcia, Alava, Vizcaya, Guipúzcoa, La Rioja, Mallorca, Menorca, Formentera e Ibiza, donde pueden superar los 37 grados.

En general, las temperaturas diurnas continuarán en alza, aunque bajarán ligeramente respecto a la jornada anterior, y las nocturnas ascenderán en la mitad oeste peninsular. Por su parte, en Galicia y oeste de Asturias registrarán intervalos nubosos, con posibilidad de alguna lluvia débil. La nubosidad también se extenderá por el extremo norte y sureste peninsular, y en el norte de las islas Canarias de mayor relieve.

En el resto predominarán los cielos despejados, pero con nubosidad de evolución por la tarde en buena parte de la Península, y posibilidad de algunos chubascos tormentosos débiles y aislados en zonas montañosas de la mitad este peninsular. También para la recta final de semana se prevé la formación de bancos de niebla matinales en Galicia y Cantábrico.

Por último, los vientos de componente suroeste soplarán moderadamente en Galicia, de componente este en la mitad sur del litoral Mediterráneo y Baleares, y de componente sur en el resto de la Península, salvo en el Cantábrico, donde serán flojos variables. Por su parte, en Canarias predominarán los vientos moderados de componente noreste, con intervalos fuertes.

Compartir en:
  • Foto de kmu86

    #1 kmu86 Y de Andalucía no se habla de calor, porque como es Córdoba la que está en alerta naranja y no Sevilla pues claro, ni la nombran.... Que asco dais con vuestro patetico periodismo. O sevilla o nada es vuestra filosofía. Deplorable y denigrante. Es lamentable y patético. Vergüenza de tener informativos como éstos.

    19/08/2012 a las 20:45
PUBLICIDAD