Publicidad

BAJA LA EDAD MEDIA DE LOS PACIENTES

Los 'selfies', un buen negocio para los médicos de estética

El 'selfie' se ha convertido en compañero inseparable en nuestras relaciones sociales. Además de objeto de vanidad personal y también de divertimiento, los autorretratos con móvil están resultando un buen negocio para los médicos especializados en estética. Si antes la media de edad de las personas que pasaban por quirófano era de 50 años, ahora es sólo de 30.

Es el gesto más repetido: nos autorretratamos con el móvil e inmediatamente compartimos la foto en las redes sociales. El problema es que la cercanía del objetivo, la calidad de las cámaras y el ángulo imposible no siempre sacan nuestro mejor lado.

Como consecuencia, muchos de estos adictos al 'selfie' deciden pasar por quirófano para eliminar lo que no les gusta. Los médicos lo confirman. Si antes la edad media del paciente interesado en una intervención facial rondaba los 50 años, ahora baja hasta los 30 e incluso 25.

En auge están los rellenos faciales y las correcciones de párpados y mentón. La mirada que antes se quedaba en el ámbito privado de nuestros álbumes familiares ahora algunos la exhiben para que pueda ser observada desde cualquier punto del mundo.

Publicidad