Publicidad

PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD

La selectividad da comienzo hoy en media docena de comunidades

Los exámenes de acceso a la Universidad para el curso 2015-2016 dan comienzo este martes en seis comunidades autonómas: Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana, Baleares, Extremadura y Madrid. Los estudiantes buscan la nota que les permitirá matricularse en las facultades y estudios elegidos en dos fases de pruebas.Se aprueba al obtener una nota igual o mayor de 5 como resultado de la suma del 60% de la media de Bachillerato y el 40% de la calificación de la fase general.

Los exámenes de acceso a la Universidad para el curso 2015-2016 comienzan hoy en seis comunidades autónomas: Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana, Baleares, Extremadura y Madrid. Los alumnos buscan la nota que les permitirá matricularse en las facultades y estudios apetecidos en dos fases de pruebas: una general obligatoria y otra específica voluntaria para subir la puntuación, y distribuidas habitualmente en tres jornadas consecutivas.

Se aprueba al obtener una nota igual o mayor de 5 como resultado de la suma del 60% de la media de Bachillerato y el 40% de la calificación de la fase general, siempre que se haya obtenido al menos un 4 en esta parte.

Este miércoles, 10 de junio, empezarán los exámenes en otras cinco autonomías: Cantabria, Canarias, Galicia, Murcia y País Vasco. La semana próxima están previstos en Castilla y León y en Andalucía. En Castilla-La Mancha se iniciaron ayer y ya se celebraron en Asturias, Navarra y La Rioja.

Publicidad