LA GENTE HA LLAMADO AL 112

LA GENTE HA LLAMADO AL 112

Un terremoto de 3,3 sacude la comarca del Alt Urgell, en Lleida

Según ha informado Protección Civil de la Generalitat, no ha provocado daños materiales ni personales.

Un sismógrafo del Instituto Geográfico Nacional en Madrid recoge un terremoto
Un sismógrafo del Instituto Geográfico Nacional en Madrid recoge un terremoto | EFE/ Archivo

Seguro que te interesa

Un terremoto de magnitud 3,3 en la escala de Richter ha afectado el mediodía de este lunes a la comarca del Alt Urgell (Lleida) aunque no ha provocado daños materiales ni personales, ha informado Protección Civil de la Generalitat en un comunicado.

El seísmo, ocurrido a las 12.09 horas, ha tenido su epicentro en Les Noves de Segre, según ha registrado el Institut Cartogràfic i Geològic de Catalunya (ICGC), y ha ocurrido apenas 24 horas después de que la localidad vecina de La Seu d'Urgell registrara dos terremotos de magnitud 2,2 y 2,8 el domingo, que tampoco causaron daños.

A diferencia del día anterior, el teléfono de emergencias 112 sí ha recibido una llamada alertando del movimiento, que se ha notado en poblaciones cercanas a Les Noves de Segre, como Les Valls d'Aguilar y Ribera d'Urgellet.

Agencias | Madrid | Actualizado el 20/02/2017 a las 14:53 horas

Más noticias

Los mas vistos

Becas Red Leonardo

Haz realidad tu proyecto científico o cultural

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.