Publicidad

TRAS EL TERRREMOTO DE MELILLA

Un seísmo de intensidad 4,4 se siente en Granada, Almería y Jaén

No hay noticias de que se hayan producido daños personales ni destrozos materiales de relevancia. El epicentro se situó en el mar de Alborán, a una profundidad de diez kilómetros.

Un seísmo de 4,4 grados de magnitud, registrado a las 17:25 horas y con epicentro en el mar de Alborán, a una profundidad de diez kilómetros, ha sido sentido con intensidad en las provincias de Granada, Almería y Jaén.

El sistema de Emergencias 112 Andalucía ha recibido 109 avisos de particulares alertando del seísmo. Del total de los avisos, 13 de ellos han sido registrados en la provincia de Málaga; en concreto, desde los municipios de Nerja, Cómpeta y Rincón de la Victoria, así como de la propia capital, según ha informado un portavoz del 112.

De igual forma, el sistema de Emergencia ha recibido tres avisos desde Córdoba, nueve desde Jaén, 33 desde Almería y 51 desde Granada.

Este servicio ha informado de que, de momento, no hay noticias de que se hayan producido daños personales ni destrozos materiales de relevancia. Unos minutos después, a las 17.38, se ha repetido el movimiento sísmico, aunque de 3 grados de fuerza, según ha informado el Instituto Geográfico Nacional (IGN).

En Almería, el terremoto ha sido percibido por los vecinos de la capital y de las localidades de Roquetas de Mar, Adra, El Ejido, Berja y La Mojonera. Este el un nuevo terremoto de importancia que se registra en el Mar de Alborán tras el de 6,3 grados de magnitud producido el 25 de enero y que ha causado graves daños en Melilla.

Publicidad