Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
Y OTRAS 13 POR CALOR

Seis provincias en alerta por lluvias y tormentas

Se esperan fuertes precipitaciones en Galicia, Asturias y Cantabria.

Intensas lluvias llegan con fuerza al centro de la península Las lluvias sacuden también a la costa | Foto: EFE

EP  |  Madrid  | Actualizado el 22/08/2011 a las 09:56 horas

Un total de seis provincias estarán en alerta amarilla (riesgo) por lluvias y tormentas y trece por temperaturas máximas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, estarán en alerta por lluvias y tormentas Pontevedra, A Coruña, Lugo, donde la alerta será naranja (riesgo fuerte), Ourense, Asturias, Cantabria, y la alerta por temperaturas máximas se espera en Huesca, Zaragoza, Teruel, Navarra, Lérida, Tarragona, Barcelona, Gerona, Murcia, Ibiza, Formentera, Mallorca y Menorca. Los cielos estarán nubosos o muy nubosos en Galicia, el cantábrico y noroeste de Castilla y León, con chubascos y tormentas moderadas localmente fuertes, que incluso podrían ser puntualmente muy fuertes en Galicia, tendiendo a disminuir a lo largo del día. 

En el resto de la Península y en las Islas Baleares predominarán los cielos poco nubosos, mientras que en las Islas Canarias se prevén intervalos nubosos en el norte de las islas, y poco nubosos en el sur.

Las temperaturas registrarán pocos cambios en el sur peninsular, en el área mediterránea y en las Islas Canarias. En el resto de la Península, las temperaturas irán en ligero a moderado descenso, siendo notable en zonas del noroeste.

Compartir en:
  • La previsión del tiempo
  • La previsión del tiempo
  • La previsión del tiempo, El tiempo, Brasero
  • prevision-tiempo
La previsión del tiempo ver el video
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana