PERTENECIENTES A UNA MISMA FAMILIA

PERTENECIENTES A UNA MISMA FAMILIA

Seis muertos y cinco heridos al arder una casa rural en Tordómar, en Burgos

Los seis fallecidos y los cinco heridos pertenecían a una familia que se había reunido en la casa rural en un encuentro organizado por la abuela. Los afectados procedían de Madrid y de Gijón, en Asturias.

Seis muertos, entre ellos tres niños con edades comprendidas entre los cuatro y los seis años, y cinco heridos, entre ellos dos menores de siete meses y cinco años, es el balance del incendio registrado en la madrugada del sábado en la casa rural Ribera del Arlanza en la localidad burgalesa de Tordómar.

En concreto, los fallecidos son las mujeres M.J.M.V., de 59 años; M.M.F., de 36, y A.M.F., de 35, y los tres menores de entre cuatro y seis años. Por su parte, los heridos son S.M.F., mujer de 34 años; L.F.O., varón de 34, y L.F.D., varón de 37, además de una niña de cinco años y un pequeño de siete meses.

También fueron atendidos en el Hospital cinco vecinos de pueblo Tordómar que presentaron un cuadro leve por inhalación de humo, si bien fueron dados de alta de forma inmediata.

En torno a las 2.32 de la madrugada, el Servicio de Emergencias Castilla y León 112 ha recibido "varias llamadas" que alertaban sobre un incendio en la casa rural Ribera del Arlanza, ubicada en el número 21 de la avenida del Generalísimo de Tordómar, en la que había "varias personas atrapadas", incluidos varios niños. Las causas del incendio aún no han sido esclarecidas.

Dos personas lograron escapar de las llamas y cinco han tenido que ser atendidas por los servicios sanitarios por inhalación de humo y quemaduras. Entre ellas había una niña de 5 años, un bebé varón de 7 meses y tres adultos de edades comprendidas entre los 34 y los 37 años. Todos ellos han sido trasladados al Hospital de Burgos.

Aunque se están investigando las causas del siniestro, todo hace pensar que el incendio registrado se originó por una chispa de la chimenea que saltó al sofá y por combustión de humo.

En este sentido, una vecina del pueblo y encargada de la limpieza de la casa, Maria José, ha explicado que si la familia "no tenía mucho conocimiento" del uso de la chimenea, "pudo haber sido el fallo" que desencadenase el incendio, acompañado también por las "condiciones climatologicas.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.