Publicidad

EL PREMIO ES DE 14.000$

Seis magos compiten en Valladolid por ser el mejor del mundo

Los mejores magos del mundo están estos días en Valladolid. Compiten por dejar al publico boquiabierto en la primera edición de 'Valladolid destino Mágico'. El que realice el mejor truco se asegura un contrato para promocionar el certamen. Una cita que nace con la intención de convertirse en referencia en el mundo de la magia.

Las galas del Oráculo de Oro, que se celebran este fin de semana pondrán fin a 40 días de magia en Valladolid durante los cuales, según recalcó el alcalde de la ciudad, Francisco Javier León de la Riva, se ha podido disfrutar de 'Valladolid Destino Mágico', "una de las programaciones más ambiciosas" en esta especialidad.

León de la Riva presentó las tres galas del Oráculo de Oro que se celebran este fin de semana en el Teatro Calderón, acompañado por el director general de Políticas Culturales de la Junta de Castilla y León, José Ramón Alonso, y por el presidente de honor de la Federación Internacional de Sociedades Mágicas, el holandés Enric Edwin.

El Teatro Calderón acogerá dos pases del Oráculo de Oro.  En ellos participarán cuatro de los magos más destacados del panorama internacional así como el español 'Riversson'.

El alcalde vallisoletano incidió que estas galas pondrán fin a los '40 días de magia' que han vivido Valladolid y su provincia desde que a primeros de marzo comenzarán las "más de 100 actividades" del ciclo 'Valladolid, destino mágico', puesto en marcha por la Junta de Castilla y León y el Consistorio vallisoletano.

El edil vallisoletano recordó que esta programación de magia se ha situado como "un festival de festivales" y ha dado cabida tanto a "artistas emergentes" como a los más consolidados.

Por su parte, José Ramón Alonso destacó que ha servido para "acercar a los más jóvenes a una disciplina que en España tiene más de 10.000 practicantes". En este sentido, subrayó que 'Valladolid destino mágico' se ha situado como un festival más dentro de la oferta de grandes eventos culturales promovidos en Castilla y León.

El broche final son las galas del Oráculo de Oro, por el que competirán el coreano Ted Kim, Jeff McBride, de Estados Unidos; el francés Norbert Ferré; los rusos SOS & Victoria; y el español Riversson. Se trata, según ha destacado la organización, de especialistas que "dominan las tendencias más espectaculares de la magia y el ilusionismo", lo que han demostrado en "festivales, shows exclusivos, televisiones y galas por todo el mundo".

El ganador se llevará un premio consistente en el pago de 14.000 euros a cambio de los derechos de su web artística a cambio de que Turismo de Valladolid tenga enlace en ella y, de esta manera, se asocie su imagen a la de un artista "reconocido mundialmente".

El actor, presentador televisivo y monologuista Luis Larrodera será el encargado de dinamizar el espectáculo, mientras que un jurado de expertos en la magia y en el ámbito de comunicación, ayudado por el público, decidirá el nombre del ganador.

 

Publicidad