6 detenidos por delito contra la salud pública

Publicidad

LA FIESTA HA DURADO DIEZ DÍAS

Seis detenidos por tráfico de drogas en la Fiesta del Dragón en Granada

La fiesta que daba por comenzada la primavera acabó con una denuncia multitudinaria por tenencia y consumo de drogas en lugar público. Además, la Guardia Civil ha detenido a doce personas más por infringir la normativa de armas.

La Guardia Civil ha detenido a seis personas por delitos contra la salud pública y ha denunciado a otras 286 personas por tenencia y consumo de drogas en lugar público durante la conocida como Fiesta del Dragón de Santa Fe (Granada), un acto para celebrar la llegada de la primavera.

En un comunicado, este cuerpo armado ha detallado que el dispositivo especial para el encuentro ha permitido que la fiesta, que se ha extendido durante alrededor de diez días, haya transcurrido sin incidentes graves.

El dispositivo especial de vigilancia, con 120 efectivos y la colaboración de agentes de la Policía Local de Santa Fe, se estableció en la Dehesa de Santa Fe para garantizar la seguridad de todos los asistentes a la Fiesta del Dragón desde el pasado 18 de marzo.

La Guardia Civil ha destacado la detención de seis personas por delitos contra la salud pública, a lo que ha sumado la denuncia interpuesta contra 286 personas por tenencia y consumo de droga en lugar público y a otras doce personas por infringir la normativa de armas, por lo que se han incautado el mismo número de armas blancas de distintos tamaños.

Durante estos días de concentración, la Guardia Civil ha denunciado a 24 conductores por infracciones a la normativa de Seguridad Vial, entre ellos diez que dieron positivo en un control antidroga y otros tres por consumo de alcohol.

La actuación más importante se produjo el pasado sábado por la mañana, cuando los agentes sorprendieron a una pareja de Alicante a la que le intervinieron 98 pastillas de éxtasis, siete dosis de ketamina, otras cuatro de metanfetamina, 30 de cocaína, 17 de anfetamina y una dosis de éxtasis líquido que habían escondido en el interior de un barril de cerveza al que le habían practicado un doble fondo. Y además se les decomisaron 565 euros en metálico y seis teléfonos móviles.

Los agentes se sorprendieron al pedirle al detenido que se abriera la chaqueta y descubrir que llevaba un cartel en el pecho en el que anunciaba la mercancía que vendía y una muestra del producto.

Publicidad