Publicidad

POR RESISTENCIA Y DESOBEDIENCIA A LA AUTORIDAD

Seis detenidos en un desahucio de una familia con tres menores en Usera

Hasta seis personas han sido detenidas en un desahucio que ha tenido lugar en una vivienda de la calle Carabelos de Madrid. Se ha desalojado a una familia con tres menores. En las cernanías del inmueble se encadenaron la mujer e hija del expolítico Jorge Vestrynge. A los seis arrestados se les atribuyen supuestos delitos de resistencia y desobediencia a la autoridad y uno de ellos ha tratado de arrebatar la pistola a un agente.

La Policía Nacional ha detenido a seis personas que trataban de impedir el desahucio de la vivienda de una familia con tres menores en el número 51 de la calle de Carabelos de Madrid, donde se encadenaron la mujer y la hija del expolítico Jorge Vestrynge, han informado fuentes de la investigación.

Ambas mujeres han sido identificadas por los agentes que han intervenido para que se pudiera llevar a cabo el desahucio de la vivienda, situada en el distrito de Usera. A los seis arrestados se les atribuyen supuestos delitos de resistencia y desobediencia a la autoridad y uno de ellos ha tratado de arrebatar la pistola a un agente.

El Samur ha atendido a siete personas, todas leves con contusiones, de las que cinco son policías y dos participantes en la protesta, según fuentes de Emergencias Madrid La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y otros colectivos sociales habían pedido a los ciudadanos que acudieran desde anoche a la vivienda de esta familia para tratar de impedir el desahucio a primera hora de esta mañana.

Varias decenas de personas han acudido al interior de la casa y a sus alrededores y se han enfrentado a la Policía cuando los agentes han tratado de garantizar el desalojo del inmueble, han informado fuentes policiales. Según ha informado la PAH, entre los integrantes de la familia desahuciada se encuentran tres niños, uno de ellos recién nacido.

En Twitter el hashtag '#JorgeSeQueda' se ha convertido en Trending Topic en señal de apoyo a la familia desahuciada. Cientos de personas que han presenciado el desalojo han mostrado su indignación por lo que muchos consideran " una injusticia histórica en España".

Publicidad