Publicidad

'OPERACIÓN SANDER'

Seis detenidos en Canarias por un violento 'secuestro exprés'

Seis personas de nacionalidad española han sido detenidas en la localidad grancanaria de Vecindario por perpetrar un violento secuestro exprés. La víctima fue abandonada en un descampado.

Seis personas de entre 24 y 37 años han sido detenidas por su implicación en un violento secuestro exprés cometido en la localidad grancanaria de Vecindario.

Lo hicieron para robar a la víctima, a la que inmovilizaron y abandonaron en un descampado donde fue encontrada horas después por unos transeúntes.

Esta operación, denominada 'Sander' y de la que ha informado la Guardia Civil en un comunicado, continúa abierta, por lo que no se descartan más detenciones, después de la desarticulación de este grupo criminal dedicado a la comisión de delitos violentos.

A los seis apresados hasta el momento se les imputan delitos de detención ilegal, tráfico de drogas, robo con violencia e intimidación, lesiones graves, pertenencia a grupo criminal, encubrimiento y atentado contra agentes de la autoridad.

Los detenidos son cuatro hombres y dos mujeres de nacionalidad española y residentes en las localidades de Vecindario, Ingenio y Las Palmas de Gran Canaria.

La investigación se inició el pasado 20 de octubre, cuando la víctima denunció ante la Guardia Civil de Vecindario que había sido abordada por varias personas cuando se disponía a entrar a su domicilio.

Le introdujeron en un vehículo y se apoderaron de las llaves de su casa. Fue golpeado con extrema violencia y recibió varias puñaladas en el cuello al negarse a facilitar las claves de la caja fuerte de su domicilio.

Finalmente las facilitó y le robaron 800 euros en metálico, un cheque al portador de 2.700 euros, joyas valoradas en más de 20.000 euros y numerosos efectos de gran valor económico. Posteriormente, le abandonaron en un descampado.

Tras la detención de los autores, se han recuperado gran parte de los objetos robados.

Publicidad