DERRUMBE DE CARABANCHEL

DERRUMBE DE CARABANCHEL

El seguro cubrirá el derrumbe con 1,2 millones a pesar de que la póliza no lo contempla

La aseguradora de los inmuebles ha anunciado que asume el 100% del edificio que se ha venido abajo, y correrá con los daños que se hayan podido producir en el bloque vecino.

La aseguradora entregará al administrador de la finca 1,2 millones de euros. El dinero se repartirá entre los vecinos afectados, que tras el siniestro descubrieron que las pólizas de los seguros no cubren los derrumbes de viejos edificios por fallos en la estructura.

A pesar de ello, la empresa aseguradora ha anunciado que cubrirá el valor del edificio para que las familias afectadas tengan la oportunidad de rehacer sus vidas.

"Por ello es la decisión que hemos tomado de atender hasta el 100 por cien de las sumas aseguradas, en los daños que en estos inmuebles se han producido", dice Andrés Romero, director general de Seguros Santa Lucía.

Cada vecino recibirá la parte correspondiente, unos 60.000 euros por cada vivienda y local derruido, aunque algunos piensan que no podrán rehacerlas y que la cantidad es insuficiente.

La aseguradora también se hará cargo de los desperfectos en el edificio colindante. Evaluados en 800.000 euros, son visibles en fachada, patio interior y en algunas viviendas como la de José Luis Mora, cuya casa está apuntalada.

"Con esa cantidad, entiendo que se podrá llegar o no. Habrá que ver la manera en que lo van a repartir o no lo van a repartir, pero bueno, es un paso adelante", señala José Luis.

En total, dos millones de euros para cubrir el derrumbe del pasado lunes en el barrio madrileño de Carabanchel.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.